Impulso de la digitalización en el sector turístico, basado en la transferencia de tecnologías diferenciales.

¿Tienes un reto en el sector turístico?

Ponemos en marcha una nueva actuación para ofrecer a las pymes aragonesas un nuevo marco de innovación y transferencia tecnológica. INNOturismo nace con el objetivo de impulsar la digitalización en el sector turístico gracias a la transferencia de tecnologías diferenciales.
 
Este programa propone llevar al sector turístico las últimas tendencias en Inteligencia Artificial, realidad mixta, ciberseguridad, blockchain, IoT y cloud, ya que son tecnologías de alto impacto en la mejora y eficiencia de procesos, nuevos modelos de negocio e impulso de la competitividad.
 
Buscamos pymes aragonesas o consorcios de éstas con otras entidades representativas de una cadena de valor, nos propongan RETOS TURÍSTICOS, basados en estas tecnologías. Desde INNOturismo, analizaremos la innovación, validaremos las tecnologías y realizaremos el prototipo que permita resolver el reto turístico de innovación planteado asegurando la transferencia de equipos técnicos del instituto.

Analizaremos la propuesta con asesores turísticos que nos permitan validar el modelo de negocio propuesto como reto. Se definirá un proyecto técnico con un alcance máximo de 25.000€ por propuesta.

El equipo del instituto desarrollará los componentes de I+D necesarios para el reto planteado. Se realizará un prototipo en función del alcance definido para cada proyecto y/o de los resultados obtenidos.

28 JUNIO

Fecha límite de presentación de solicitudes

3 JULIO

Comunicación de los retos seleccionados

DIC 2023

Evento de presentación de resultados (fecha pendiente de confirmar)

¿Quieres participar?

Si eres una empresa del sector turístico o proveedor tecnológico, con inquietudes innovadoras y ganas de impulsar la competitividad en el nuevo mercado digital, la sostenibilidad, la transformación digital o la circularidad en el sector turístico, INNOturismo es tu oportunidad:

Contacto

C/ María de Luna, nº7-8, 50018 Zaragoza, España

(+34) 976 010 000

innoturismo@ita.es

FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL ARAGÓN 2014-2020
Financiado como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19
Construyendo Europa desde Aragón.